TIK TOK ¿HACER EL RIDÍCULO O CAPTAR LA ATENCIÓN?
En los días previos realicé una respectiva investigación, agregué la nueva aplicación a mi celular y me encargué de comprender perfectamente cómo hacerle para que la grabación no se convirtiera en pública, finalmente, “era un asunto solo del grupo escolar y mío”.
Ya en la grabación me distraje con los efectos que seleccioné, por lo que tuve que repetirla dos veces más. Entre destellos que salían de mi frente y mis ojos más grandes de lo normal debido a los filtros, logré obtener un video de información y motivación que duró la gran cantidad de 60 segundos.
Con cierta preocupación lo mandé a mi grupo de alumnos a través de WhatsApp, se pusieron contentos, recibí mensajes preguntando ¿Cuál era mi cuenta?, ¿Cómo había logrado esos filtros? entre otras. Algunos de ellos externaron sus dudas respecto a la información que llevaba el video, yo me tranquilicé al darme cuenta que les gustó y lo mejor es que, dicho por ellos mismos, comprendieron lo que se necesitaba.
Fue el primero, considero que fue exitoso, desde ese día en adelante he elaborado otros tantos, todos con diferentes intenciones pedagógicas pero una misma idea, captar la atención.
¿Me fue difícil al principio? Si mucho, las trabas mentales llegan a pesar demasiado y hay que luchar con ellas, “creo que estoy muy grande para estar haciendo ese tipo de cosas”, “me veré muy ridícula”, “se van a burlar de mí”, “no creo que me quede bien” y un largo etcétera.
Quitarme el miedo a probar cosas diferentes dentro de mis clases ha sido un reto, pero me gusta, claro que me dan nervios, pero me hace sentir feliz, porque veo que ellos disfrutan. Ahora ya no me tardo en arreglarme para hacer las tomas y tampoco me preocupo si los videos son públicos o privados, total, si los conocen mis alumnos que los conozca el mundo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"innovar o morir" ... en la educación también aplica, la utilización de redes sociales que puedan ser aplicables al conocimiento deben ser utilizables ... porque no pensar en dejar un proyecto a los alumnos de hacer hashtag (#) viral con una publicación de índole educativa, o una publicacion en FB y que se comparta 100 veces.
ResponderEliminarTodo es posible, el tema como bien lo menciona la maestra Abril, es perder el miedo.