Ir al contenido principal

EL PODCAST. LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y SU INCORPORACIÓN A LA PRÁCTICA DIRECTIVA Y DOCENTE A RAÍZ DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

En esta edición del Journal, mediante un podcast, el doctor Juan Manuel González Lara, supervisor de la zona escolar 54, de Aguascalientes México, nos comenta sobre las inquietudes que hay entre los docentes ante el posible regreso a las aulas, cuáles son las áreas de oportunidad y las grandes ventajas que se tienen.





Si quiere conocer los resultados completos de la investigación realizada por el doctor Juan Manuel, vaya al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1o4XOUDG27DubnnKIuXm8uK2-8Qb2qmLm/view?usp=sharing 



Juan Manuel González Lara


Doctor en Investigación Educativa por la Normal Superior de Cd. Madero, Tamaulipas y Doctorante en Ciencias de la Educación por la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Fue miembro del Equipo Nacional de Formadores en diferentes Talleres Nacionales de supervisores y del Equipo Estatal de Coordinadores del Diplomado a estas figuras educativas. Actualmente es supervisor de educación primaria en la ciudad de Aguascalientes, México. 




Comentarios

  1. Buenos días..!! Respecto a la investigación del Doctor Juan Manuel González Lara, Supervisor de la Z.E. # 54, me parece adecuada y en tiempo, para el trabajo en el ámbito educativo, ya que la necesidad de continuar con el trabajo educativo a la distancia, nos permitió con el apoyo de las autoridades educativas, el apropiarnos de herramientas digitales para eficientar el proceso enseñanza -aprendizaje en los alumnos; sin embargo,, a pesar de este comienzo, no podemos garantizar que se logrará el aprendizaje en los alumnos, y alumnas ya que carecen de dispositivos tecnológicos y sólo una cantidad muy pequeña ( 3 alumnos de un grupo promedio de 35) tiene y sabe utilizar computadora ; por otro lado 15 padres de ellos , tienen celular, mismo que no cuenta con los requisitos para el trabajo en línea y muchas veces tiene que compartirse entre varios hijos o bien , no se cuenta con recursos para participar en la educación a distancia.

    ResponderEliminar
  2. Es un excelente trabajo realizado por el doctor Juan Manuel creo que es un muy buen trabajo el realizado FELICIDADES SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE PROFE A PROFE. MAESTRA MARÍA PALOMA REYES ESPARZA

¿Cómo aprenden los estudiantes hoy en día? ¿Qué metodologías hay que aplicar en un mundo cada vez más cambiante? En esta ocasión, la maestra María Paloma Reyes Esparza, docente de la Escuela Secundaria General 42 "Virginia Woolf", nos comparte algunas metodologías que se están implementando en este plantel, mismo en el cual se pilotea un programa de educación diversificada. Además nos menciona cuáles han sido los resultados obtenidos. Maestra María Paloma Reyes Esparza. Es licenciada en educación secundaria con especialidad en Geografía, por la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes "Profesor José Santos Valdés" Primer lugar del examen de oposición para ingreso al servicio público, en la materia de Geografía, en el año 2015. Gracias a este logro, obtuvo un reconocimiento del entonces presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto. Obtuvo además un reconocimiento de manos el maestro Juan Díaz de la Torre y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educac

LA ENTREVISTA. MAESTRO ULISES REYES ESPARZA

En la entrevista, el maestro Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, nos comenta la función de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y los retos que tendrán los docentes después de la pandemia.    El maestro Ulises Reyes Esparza es licenciado en educación secundaria con especialidad en historia, egresado de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes. Tiene una maestría em educación con especialidad en TIC´s, por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.  Está certificado como evaluador del desempeño docente por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Actualmente es el director del Instituto de Educación de Aguascaliente

Especial: Inicio de Ciclo Escolar '21 - '22 / Secundaria

La Dra. Mónica del Carmen Molina Lona, (Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes), quién es docente de la Escuela Secundaria General 42, nos comparte una estrategia exitosa  basada en el ABP. Así mismo, refiere una propuesta de cinco materiales didácticos innovadores.  Lo anterior le permitirá a usted, estimado docente de EntreClases , tener una lluvia de ideas para generar su propia estrategia de acuerdo al contexto educativo en el que se desempeña dentro de lo que se refiere a educación secundaria.  Accede a la estrategia exitosa en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1qpluDo854hETEOlbRQBtLAL3bq-OAbpg/view?usp=sharing Accede a la propuesta de materiales didácticos innovadores en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1QtJRZ0XEywPffxgH5PzrAKi7Vx8fhj7m/view?usp=sharing DRA. MÓNICA DEL CARMEN MOLINA LONA La Dra. Molina Lona es Maestra en Gestión Directiva e Investigación de Instituciones Educativas. Es egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y del