NARRATIVA SOBRE ESTILO DE VIDA, CAMPO LABORAL, ENSEÑANZA DEL INGLÉS Y EDUCACIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA COMPARATIVO.
Comenzamos por conocer las generalidades de nuestro país del que tanto nos quejamos: el estilo y calidad de vida, la cuestión económica desde el PIB y aquello en lo que se invierte, así como la relación de la cuestión económica con la educativa, posteriormente lo afinamos entrando en materia: ¿Cómo es la educación en nuestro país? Lo desglosamos por nivel hasta llegar a las carreras y escuelas normales para finalmente, enfocarnos en nuestro tema de investigación, siendo el mío el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés en Educación Media Superior.
Pero un estudio comparativo no está completo si no hay, redundantemente dicho, un punto de comparación, por lo que realizamos lo mismo con países representativos de otros continentes: Japón, Corea, Singapur, Reino Unido, España y Finlandia. Mi contribución estuvo mayormente dentro de los campos de “Economía vs. Educación” y “Educación Superior” y puedo decir con seguridad que es totalmente otra manera de ver las cosas. Esto me dio una gran cantidad de cuestiones en las que pensar, sobre todo en mi ser y actuar docente...
Para leer el artículo completo, dé clic en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1IwqcBwK8vXpQit-wa1JR4iPAG0qtqzo1/view?usp=sharing
Ana Patricia Valdivia Bernal
Egresó en 2017 como licenciada en docencia del francés y del español como lenguas extranjeras, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha dado clases de idiomas desde el 2012, combinando sus estudios con su pasión, la enseñanza. Obtuvo la medalla EGEL, en pedagogía, al concluir sus estudios.
Formó parte del programa de asistentes de idioma, enseñando español en Francia, durante el ciclo escolar 2018-2019. En México, ha impartido clases de inglés, francés y español en diversos niveles educativos.
Apasionada de la música, los idiomas y el estudio. Actualmente estudia japonés y alemán y es maestra de inglés del CBTis 195, combinándolo con su comisión de líder de academia.
Estudiante de la Maestría en Tendencias Globales en Educación Disruptiva e Innovación de la Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes.
"Elegí esta carrera porque definitivamente quería hacer algo que cambiara al mundo y mejorara nuestro país, y creo que la educación es la mejor vía; considero que mejorando nuestro metro cuadrado podemos ir abarcando cada vez más superficie. Esto lo tengo en mente desde mi primera experiencia como docente. Al reflexionar también sobre los maestros que me han marcado, me di cuenta de que en nuestro papel docente somos mucho y enseñamos más que la materia que damos..."
Comentarios
Publicar un comentario